Menu

Casi $ 1.000 millones para poner en funcionamiento el tren Rosario-Cañada de Gómez

La iniciativa es reactivar y poner en valor de las estaciones ya existentes en el recorrido; construir nuevas paradas; ofrecer 13 servicios diarios por sentido

El gobierno nacional destinará 977 millones de pesos para recuperar el tren Rosario-Cañada de Gómez.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se refirió a las obras que realizan para poner en marcha un tren metropolitano que complemente a los otros sistemas. Serán dos servicios diarios, de lunes a viernes, con seis paradas intermedias

El objetivo es que en diciembre empiece a funcionar.

El trayecto se cubrirá en dos horas y media, con paradas en Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes, Antártida Argentina y Rosario. El servicio contará con dos trenes en cada sentido de circulación y una formación compuesta por dos coches con capacidad para transportar 120 personas.

El anuncio del comienzo de los trabajos de readecuación del tendido de vías para el servicio de trenes de pasajeros entre las estaciones Rosario Norte y Cañada de Gómez fue a finales de junio de este año. Sería el retorno del servicio después de 44 años.

La iniciativa es reactivar y poner en valor de las estaciones ya existentes en el recorrido; construir nuevas paradas; ofrecer 13 servicios diarios por sentido (siete desde Rosario Norte a Cañada de Gómez y seis desde Rosario Norte a Roldán).

También figura la creación de nuevas estaciones (Aeropuerto Internacional Rosario, Estación Fisherton, Estación Distrito Noroeste, Estación Ludueña Sur, Estación Ludueña, Cruce Alberdi, Estación Barrio Vila y Estación 27 de Febrero).

Imágenes por: Chalabala vía Envato