Menu

Casi 900 millones de pesos para poner a nueva la autopista Rosario-Córdoba

El gobierno nacional avanza con el tramo Roldán-Carcarañá, tras la denuncia del defensor del pueblo de Santa Fe

El gobierno nacional está renovando los 22 kilómetros de la Autopista Rosario-Córdoba que constituye el tramo comprendido entre RN A012 (Roldán) y RP 26 (Carcarañá).

La obra, con una ejecución presupuestaria por 890 millones de pesos, contempla tareas de bacheo, fresado y repavimentación.

En febrero de 2019, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe Raúl Lamberto, le solicitó a la empresa Corredor Panamericano II SA la reparación urgente e inmediata del tramo Carcarañá-Roldán de la autopista Rosario-Córdoba.

Lamberto solicitó también avanzar con la “señalización de la zona (con deterioro de la calzada, fundamentalmente el tramo comprendido entre las localidades de Carcarañá y Roldán, en el sentido descendente) con límites de velocidades distintas a los fines de evitar accidentes viales causados por el estado de la traza”.

Durante meses, por disposición judicial, la empresa no pudo cobrar el peaje en esa parte del corredor por el pésimo estado de la calzada.

La autopista Rosario-Córdoba se inauguró en 2010. Vialidad Nacional realizó los 312 kilómetros -con placas de hormigón de la empresa Minetti- que van desde la localidad de Carcarañá, en la provincia de Santa Fe,hasta Pilar, en Córdoba. La inversión fue de 3 mil millones de pesos.

En 2015, la empresa Riva SA concluyó las obras en el área de servicios de la Autopista Rosario-Córdoba (Leones), la estación más grande del país.

La misma es operada por YPF y demandó una inversión de ocho millones de dólares.

Tiene una superficie total de 11.390 metros cuadrados, distribuidos en un rectángulo de 170 metros por 67.

Imágenes por: Chris Beck vía Pexels Copy