Menu

Cayó en Rosario un 90% la cantidad de viajes en colectivos durante la cuarentena

La Municipalidad detalló que seguirá reforzando las frecuencias cuando sea necesario junto con las medidas

La cantidad de viajes en colectivos en Rosario bajó un 90% como resultado del aislamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad.

La secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, resaltó que seguirá reforzando las frecuencias cuando sea necesario junto con las medidas como ya se hizo con la apertura bancaria.

“La ciudad tiene entre el 8 y el 12 por ciento del movimiento que tenía habitualmente en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP)”, detalló. Al mismo tiempo aclaró que “es mucho más que lo que se ha bajado la frecuencia del servicio”.

Además, subrayó que la mayoría de los usuarios del transporte durante la cuarentena “forman parte del personal esencial afectado, o sea empleados de la salud pública y rubros derivados de los productos alimenticios”.

La funcionaria destacó que la circulación de los colectivos se redujo entre un 20 y un 30 por ciento, de acuerdo al día de la semana. Además, señaló que la salida de los ómnibus se sigue adaptando a los cambios en las directivas sanitarias.

Los servicios, desde el comienzo de la cuarentena, funcionaban como un día sábado, pero debido a la gran reducción de pasajeros pasaron a trabajar con la frecuencia de un día domingo con refuerzos en los horarios de entrada y salida a los efectores de salud.

Jokanovich aseguró que la prioridad frente a los usuarios sigue siendo “mantener el aislamiento” para prevenir la propagación de coronavirus, aunque remarcó que “la baja cantidad de pasajeros tendrá un impacto negativo para el sistema de transporte”.

Así destacó además que las tres empresas a cargo del servicio viene realizando un “trabajo intenso” de higiene, tanto en las puntas de línea como en los galpones.

Imágenes por: Cortesía Municipalidad de Rosario