Menu

Cayó en Rosario un 90% la cantidad de viajes en colectivos durante la cuarentena

La Municipalidad detalló que seguirá reforzando las frecuencias cuando sea necesario junto con las medidas

La cantidad de viajes en colectivos en Rosario bajó un 90% como resultado del aislamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad.

La secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, resaltó que seguirá reforzando las frecuencias cuando sea necesario junto con las medidas como ya se hizo con la apertura bancaria.

“La ciudad tiene entre el 8 y el 12 por ciento del movimiento que tenía habitualmente en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP)”, detalló. Al mismo tiempo aclaró que “es mucho más que lo que se ha bajado la frecuencia del servicio”.

Además, subrayó que la mayoría de los usuarios del transporte durante la cuarentena “forman parte del personal esencial afectado, o sea empleados de la salud pública y rubros derivados de los productos alimenticios”.

La funcionaria destacó que la circulación de los colectivos se redujo entre un 20 y un 30 por ciento, de acuerdo al día de la semana. Además, señaló que la salida de los ómnibus se sigue adaptando a los cambios en las directivas sanitarias.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.