Menu

Cervecería argentina quedó 2ª en el certamen más importante del mundo

La cervecería argentina Astor Birra se llevó la medalla de plata en la World Beer Cup, una prestigiosa competencia global

Astor Birra, cervecería argentina creada en 2012, quedó en el segundo puesto y obtuvo la medalla de plata en la World Beer Cup, una prestigiosa competencia de 10.542 muestras de 2.943 cervecerías repartidas entre 57 países. Este certamen se desarrolla desde 1996 cada dos años, a excepción de 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Con su cerveza “Sud-aka” este comercio platense logró una destacada posición en el certamen y en diálogo con Vivo247, Luca Fernández Chinigo, dueño y encargado de producción de Astor Birra, contó como surgió la idea de crear su propia bebida: “Uno de los socios volvió de un viaje al sur y lo tiró como para hacer algo. Podría haber sido hacer chacinados, pero fue birra. Luego nos atrapó el hobbie y el resto es historia”.

Al ser consultado sobre qué hace a esta cerveza diferente a las demás, respondió: “Es difícil saberlo, es algo que debería decirnos la gente. Nosotros lo damos todo por cada cerveza, desde los insumos, los procesos y nos gustan las cervezas con tomabilidad alta y elegancia”. El titular de esta cervecería argentina, repasó la experiencia que tienen en competiciones internacionales: “La primera vez que mandamos una cerveza a concursar fue en mayo de 2014 a un concurso Somos Cerveceros, donde obtuvimos medalla con la Robust Porter y fue la mejor de la competencia. De ahí en más nos fuimos animando en base a los resultados”.

“Luego vinieron copas como la de Chile y la Argentina con resultados mas que satisfactorios, y entonces fue el momento de la copa mundial”, recordó Fernández Chinigo y agregó: “Siempre damos lo mejor, y el resultado claramente nos sorprendió”.

Sobre los objetivos que se traza esta cervecería artesanal a mediano y largo plazo, dijo: “Mirando de hoy a 10 años atrás, todo esto es impensable. Estimo que la idea es seguir profesionalizándonos en todas las áreas para poder hacer mejores cervezas y brindar mejor servicio a nuestros clientes. Uno de los objetivos en corto plazo es la inauguración de un tap room para poder acercarnos directamente a nuestros consumidores finales”.

Imágenes por: CORTESIA ASTOR BIRRA