Menu

Cervecería Patagonia inauguró un nuevo bar en Rosario

En 2018, Patagonia cerró con el triple de ventas en comparación con 2016 y un crecimiento similar entre 2019 y 2020

Patagonia, la cervecería artesanal más antigua de Argentina, abrió un nuevo espacio en  Rosario. Está ubicado en la Estación Fluvial, junto al río Paraná.

Amber Lager, Bohemian Pilsener, Weisse, Küné y Patagonia 24.7 son algunas de las cervezas tiradas que se ofrecen en las dos barras con las que cuenta el lugar.

La compañía es una de las de mayor crecimiento de los últimos años y actualmente ya cuentan con más de 60 espacios propios en Buenos Aires, Paraná, Bariloche, Córdoba, Mendoza y Rosario.

A fines de 2017, la empresa habilitó su modelo de franquicias y de esa manera continuar su proceso de expansión en la ciudad de Rosario y gran parte de Argentina.

En 2018, Patagonia cerró con el triple de ventas en comparación con 2016 y un crecimiento similar entre 2019 y 2020.

Su primera variedad de cervezas fue la Amber Lager. En 2010 incorporaron Bohemian Pilsener y Weisse. En el año 2015, la empresa presentó Patagonia Pale Ale, a la cual bautizaron Küné, que en idioma mapuche significa mellizos, en honor a los lúpulos Victoria y Mapuche, utilizados en su elaboración.

Su más reciente cerveza embotellada, la Patagonia 24.7, es una Session IPA con Sauco, con mayor amargor que el resto de las Patagonia, pero fácil de tomar y refrescante.

La empresa produce alrededor de 800 hectolitros de cerveza por mes, que se comercializa en diferentes puntos del país. La planta tiene cinco cilindros de se mil litros y otros tres de dos mil.

Imágenes por: Tembela Bohle vía Pexels