Menu

Cerveza rosarina ya se exporta a China en su primer año de vida

Charo, la marca de cerveza rosarina creada a fines de 2021, envió el primer embarque de 2.400 latas al país asiático

A poco de cumplir el primer año de vida, la cerveza rosarina Charo ya se exporta a China y el primer embarque con 2.400 latas partió en los últimos días desde el puerto de Buenos Aires, completando la travesía hacia fines de octubre. Fue conformada por diez pymes cerveceras de la ciudad y se convertirá en la primera a nivel provincial que llega al país asiático.

Puntualmente se trata de la Cooperativa Rosario del Paraná Limitada, que mediante su participación en el programa de Asociatividad para Exportar, de la Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, venderán a China la cerveza rosarina Charo. Cabe recordar que el producto embarcado fue creado especialmente con la idea de capturar el mercado externo por parte de las diez fabricantes que se unieron para darle vida a esta marca que nació en noviembre de 2021.

En cuanto a sus productos, comercializan cuatro tipos distintos de cerveza: Scottish (roja), Sweet Stout (negra), Blonde Ale (rubia) y American Ipa (rubia amarga). “Nuestro objetivo principal es poder ofrecerle al mundo esta experiencia que será poder consumir un producto seleccionado, desde la región que es considerada la reserva acuifera y natural más importante del mundo”, destacan en su sitio web oficial. “Esperamos ser bienvenidos por el mundo y estamos trabajando para dar lo mejor de nosotros para obtener la felicidad de ustedes. Contamos con todos nuestros insumos como cebada y maltas de las más alta calidad y frescura del mundo, agregan.

La base de la receta artesanal tiene la combinación de cuatro ingredientes: agua, malta, levadura y lúpulo (responsable del aroma, amargor y sabor). La principal diferencia entre la cerveza artesanal y la industrial está en el t 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.