Chelsea recibió una oferta millonaria de un grupo saudí
Este viernes culmina el tiempo para presentar la propuesta y quedarse con el club londinense Chelsea, propiedad del ruso Abramóvich
Menu
Este viernes culmina el tiempo para presentar la propuesta y quedarse con el club londinense Chelsea, propiedad del ruso Abramóvich
¿A qué hincha del Chelsea no le gustaría quedarse con el club de sus amores? Bueno, Mohamed Alkhereiji, empresario, integrante del Saudi Media Group y gran aficionado del Chelsea, probablemente podrá cumplir ese sueño, después de haber presentado una oferta millonaria que rondarán los 2.700 millones de libras (unos 3.200 millones de euros).
La venta la maneja el banco estadounidense Raine Group quien es el encargado de gestionar y estipula que el viernes será la fecha límite para recibir las ofertas. Cabe destacar y remarcar que el Chelsea se encuentra operando bajo una licencia especial muy restrictiva que le impide generar ingresos como consecuencia de las sanciones a Rusia aplicadas por el gobierno británico a su hasta ahora propietario, Roman Abramovich.
Entre los requisitos, muy exigentes, que se piden para poder presentar la oferta correspondiente y quedarse con la institución, está la presentación de una prueba de fondos, una lista completa de consejeros, un plan de negocio, el calendario, una explicación sobre el interés por el Chelsea y un informe completo de sus historiales como inversores.
Lo que le permitirá a esta grupo saudí quedarse con el dominio del club es que, a diferencia de la compra del Newcastle, el grupo inversor no tendría vínculos directos con el gobierno del país, por lo que no existiría ningún impedimento para llevar adelante la operación, de acuerdo a las reglas de la Premier League que son muy estrictas en ese punto.
Claro que no son los únicos que intentarán quedarse con el control del Blue, también están los propietarios de los New York Jets, de la NFL, y los de los Chicago Cubs, de la MLB,de los Estados Unidos. Otro de los que se mostró interesado fue el luchador irlandés Conor McGregor y un magnate británico del rubro inmobiliario. Este viernes, se cerrarán las presentaciones y pronto se conocerá quién será el sucesor de Roman Abramovich.
Imágenes por: Cortesía