Menu

Chery, gigante del mundo automotor, registró su Omoda 5 en Argentina

Chery, el gigante chino de la industria automotriz, registró su nuevo auto en Argentina, aunque aún no se sabe cuándo se comercializará en el país

El Omoda 5 es el más reciente automóvil fabricado por Chery, la marca china creada en 1997 que lanzó este crossover coupé. Se trata de la nueva gran apuesta de este gigante de la industria automotriz, que ya fue registrado en Argentina, aunque aún no hay una fecha precisa para el comienzo de la comercialización en el país.

Con plataforma T1X de la familia Tiggo, tiene un estilo muy moderno y agresivo, que corrompe con los conocidos diseños que últimamente tuvieron los SUV de la compañía asiática. La presentación se realizó en el Salón del Automóvil de Guangzhou en el país asiático.

Al momento de compararlo con cualquier otro modelo de la marca, el Omoda 5 luce totalmente rompedor. Recuerda un poco a Hyundai en la forma de la parrilla, sin marco y grabada sobre el bumper, además del estilo de luces en dos niveles. La línea de cintura es elevada y la línea del techo tiene suave caída. Además, la carrocería viene en dos tonos, con relevancia especial de colores negro, naranja y amarillo.

Posee 4,40 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 2,63 metros de distancia entre ejes. A simple vista, la parrilla es imponente con faros divididos, mientras que las luces traseras tienen ciertas similitudes con modelos japoneses como Lexus. Asimismo, es un tanto más convencional pero denota una fuerte inclinación a la tecnología.

Omoda 5 lleva dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el centro multimedia, unidas como en el estilo impuesto por Mercedes-Benz. Su diseño es minimalista, con ausencia total de botones físicos. En relación a la mecánica, la suspensión será Multilink, con un motor 1.6 TGDI de 197 CV.

Para este auto se anunció un único motor Turbo de 1.6 litros a gasolina, capaz de entregar 197 hp de potencia y torque de 290 Nm, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Solo estará disponible con tracción delantera. Más adelante, vendrán una versión híbrida y una ciento por ciento eléctrica.

Chery obtuvo hace pocos días la concesión para registrar el vehículo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, por lo que este vehículo ya está patentado en el país y se aguarda para saber cuándo ingresará a Argentina y empezará la comercialización.

Imágenes por: CORTESIA