Chevrolet Spin y una versión renovada para 2024
Aunque sin cambios en su mecánica, el Chevrolet Spin debutará en Sudamérica en el primer trimestre del próximo año con nueva estética
Menu
Aunque sin cambios en su mecánica, el Chevrolet Spin debutará en Sudamérica en el primer trimestre del próximo año con nueva estética
Uno de los íconos de los últimos años de Chevrolet, el Spin, tendrá un rediseño para el mercado sudamericano a partir del próximo año.
Este modelo, que se caracteriza por contar con siete asientos, se fabrica en Brasil desde hace 11 años. Es considerada por muchos de sus usuarios como la única alternativa “económica” del mercado para familias numerosas.
Para mantener esta “ventaja” relacionada con su precio, el Spin debió sufrir, como contrapartida, una ausencia casi total de rediseños y mejoras en ese tiempo. Sin embargo, varios medios especializados en autos de Brasil filtraron durante los últimos días imágenes de un prototipo del auto “camuflado” dando vueltas por la calle: se trata del modelo 2024 que se está terminando de diseñar.
Muchos analistas especulaban con que el Spin dejaría de estar en la categoría de monovolumen para pasar a ser un SUV. Sin embargo, eso no será así: seguirá siendo un gran auto de 4,41 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,95 de alto, con 2,62 metros de distancia entre ejes, un baúl de 162 litros de capacidad y sus siete butacas.
Desde la parte estética, el Chevrolet Spin tendrá una parrilla frontal nueva, pliegues en los extremos del capó, nuevos grupos ópticos bipartidos y luces DRL de led. Vendrá con llantas de aleación de 16 pulgadas y mantendrá las luminarias traseras. Con esto, se espera que el modelo sea más deportivo.
Del lado de adentro, la reversión incluirá cambios en el volante y en los revestimientos de las puertas. Se espera, además, que el tablero de instrumentos venga con el sistema multimedia My Link con pantalla táctil de 8 pulgadas.
Finalmente, en cuanto a seguridad, además de los obligatorios frenos ABS tendrá control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento con cámara de reversa, anclajes para sillas infantiles, seis airbags, advertencia de colisión y frenado automático de emergencia.
Todos estos cambios estéticos, en este caso, no vendrán de la mano de modificaciones mecánicas: en ese rubro, el Spin seguirá siendo igual.
Imágenes por: Parabrisas