Menu

China descontrolada: ahora quiere bloquear a Apple, Cisco, Boeing y otras compañías de EE.UU.

Después de ser el origen del coronavirus y provocar la mayor pandemia en la historia de la humanidad, va por más

Nada parece detener a China. Después de ser el origen del coronavirus, provocando la mayor pandemia de la historia de la humanidad, mentir en los detalles sobre la enfermedad y amenazar a los gobiernos que quieran investigar las causas del COVID-19, las autoridades del país oriental van por más.

Como parte de la guerra comercial con Estados Unidos, la agencia Reuters -citando el diario Global Times- informó que China está preparándose para poner a las compañías estadounidenses en una lista de “firmas no confiables”, en las que están incluidas desde Apple y Cisco a Qualcomm, así como la suspensión de la compra de aviones Boeing.

En 2018, tanto el FBI, como la CIA y la NSA, además de otras agencias de inteligencia, habían advertido a los ciudadanos de Estados Unidos que no compraran productos de la firma china Huawei, expresado preocupación por riesgo de acceso malicioso y robo de datos.

El gobierno de los Estados Unidos luego prohibió el uso de la tecnología por parte del gobierno de Huawei y ZTE. La prohibición también impidió que las aplicaciones de Google se ejecuten en los teléfonos inteligentes Huawei.

Dentro de esta guerra fría entre China y Estados Unidos, ahora los orientales parecen ir por más, aún cuando a casi seis meses del comienzo del brote del COVID-19, no dio explicaciones sobre el origen de la enfermedad ni expresó cómo compensará a los países y ciudadanos del mundo.

Imágenes por: Cortesía