Menu

China inauguró el puente de vidrio más largo del mundo

Se encuentra a más de 100 metros de altura y tiene 526 metros de largo. La construcción ingresó al Guinness World Records

China quiere dejar atrás la pandemia de coronavirus y se renueva en busca de cambiar su imagen ante el mundo. En ese marco, inauguró el puente de vidrio más largo del mundo.

La pasarela se encuentra en la provincia de Guangdong, tiene 526 metros de largo entró en los Guinness World Records.

La imponente construcción cuelga a más de 100 metros sobre el nivel del río Lianjiang y cruza las Tres Gargantas de Huangchuan en Lianzhou. Cuenta con cuatro plataformas de observación en su recorrido y para su construcción se emplearon tres capas de vidrio laminado de 4.5 centímetros de espesor para hacer el puente. Este material tiene un 99.15% de transparencia, lo que otorga una gran vista.

El puente puede albergar hasta unas 2.600 personas simultáneamente y permite el paso de vehículos para turistas. Tardó tres años en construirse y costó uno 43 millones de dólares.

Por último, cuenta con un particular detalle en su construcción -además de su altura-, ya que en la base tiene un diseño de “grietas” que produce la sensación de que a cada paso el vidrio se “quiebra” y puede estar a punto de destruirse.

Imágenes por: Spanish China