Chrono24, la nueva plataforma en la que invierte Cristiano Ronaldo
El portugués ya tiene una participación en Chrono24 GmbH, que se dedica a la compra-venta de relojes de lujo de segunda mano
Menu
El portugués ya tiene una participación en Chrono24 GmbH, que se dedica a la compra-venta de relojes de lujo de segunda mano
Brindar un espacio para que quienes quieran comprar o vender relojes de lujo de segunda mano, puedan hacerlo. Y ganar una comisión en cada operación. A eso se dedica Chrono24 GmbH, la plataforma en la que acaba de hacer una millonaria inversión la estrella futbolística portuguesa Cristiano Ronaldo.
Se trata, sin dudas, de una apuesta del deportista y no de un acuerdo de patrocinio. “Él nos ha dado dinero a nosotros, no nosotros a él”, dijo Tim Stracke, CEO de la compañía.
Pero, ¿por qué CR7 colocaría una cifra tan alta en una empresa que comercializa productos usados? Bueno, de acuerdo a las últimas estimaciones del mercado, la venta de relojes de segunda mano crecerá un 75% para 2030, llegando a casi U$S 40.000 millones en ganancias. De hecho, se cree que los ingresos por ventas de relojes de lujo de segunda mano superarían a los de relojes nuevos para el año 2033.
Si bien no se especificó la cifra invertida por el actual jugador de la Liga Árabe en Chrono24, sí se supo que se trata de una participación importante. El propio Stracke dijo que “para nosotros era importante que fuera una suma significativa”.
Ronaldo, se sabe, es un amante de los relojes de lujo. Se lo ha visto en el pasado con ejemplares de Rolex, Jacob & Co, Girard-Perregaux y Franck Muller, entre otros.
Su inversión en esta firma de Karlsruhe, Alemania, se suma a las muchas otras que tiene en empresas de capital riesgo y en Louis Vouitton, entre otras categorías. Chrono24 tuvo una increíble ronda de financiación en 2021 que fue mundialmente conocida por la cifra final: más de U$S 1.000 millones.
Dentro de este mercado, esta es la compañía más importante, con un stock actual de medio millón de unidades de lujo a la venta, las cuales llegan a sus compradores a través de distribuidores y vendedores, siempre a través de la plataforma.
Imágenes por: Cortesía