Menu

Chrysler pondrá todas sus fichas en la movilidad eléctrica

La compañía automotriz estadounidense Chrysler planea volcar su producción a los autos eléctricos en un 100% para 2025

La presentación por parte de la empresa automotriz Chrysler de su vehículo eléctrico Airflow Concept en el evento CES 2022 de Las Vegas podría haber pasado desapercibida — de hecho, casi todas las fabricantes de autos tienen ya sus versiones sin combustión — de no haber sido por el anuncio de la marca de que tiene planes de volcar su producción solamente a autos sustentables para 2028.

De acuerdo a la empresa estadounidense, dentro de tres años estará listo su primer BEV (battery electric vehicle, vehículo a batería eléctrica), lo que sería un primer paso para la transformación definitiva.

El anuncio fue realizado por Stellantis, nueva casa matriz de la empresa fundada en Detroit en 1925, y de otras 14 marcas. Según la compañía, este “vehículo concepto” totalmente eléctrico de Chrysler “proveerá las mejores soluciones eléctricas de su clase”.

Otras empresas que forman parte de la órbita de Stellantis y que también vislumbran un futuro eléctrico son Fiat, Maserati, Jeep, Dodge, Ram, Peugeot, Citroën, Opel y DS, entre otras. Vale recordar que este nuevo gigante nació oficialmente en agosto de 2021, tras la fusión de Peugeot S.A. con Fiat Chrysler, en un acuerdo que incluyó la astronómica suma de U$S 52.000 millones. Así, se convirtieron en el cuarto fabricante de autos más grande del mundo.

Actualmente, la producción del conglomerado ronda los ocho millones de vehículos anuales en el mundo, lo que genera unos ingresos de más de U$S 200.000 millones por período. Con esas cifras, y en medio de una época en la cual la electrificación es el objetivo de muchas firmas, se espera que Stellantis sea un actor importante en el proceso.

De hecho, John Elkann, que era presidente de Fiat Chrysler y que ahora presidirá el directorio de Stellantis, dijo que la nueva marca “desempeñará un papel destacado en la próxima década, cuando se redefina la movilidad”.

Imágenes por: Cortesía