Menu

Cibic abre nuevo laboratorio en Rosario

El laboratorio viene a atender la alta demanda que tiene el sector en momentos de plena crisis de la segunda ola de contagios del coronavirus

Cibic abrirá un nuevo laboratorio en Rosario, que estará ubicado en 9 de Julio y Ovidio Lagos, y que se convertirá en el octavo en la ciudad.

El laboratorio viene a atender la alta demanda que tiene el sector en momentos de plena crisis de la segunda ola de contagios del coronavirus.

En 2015, Laboratorio Cibic, en conjunto con el Indear (Instituto de Agrobiotecnología Rosario), inició una investigación para el futuro desarrollo de la denominada medicina personalizada, permitiendo conocer la etiología de algunas enfermedades, el riesgo de padecerla o las respuestas a los tratamientos.

El estudio (Proyecto Microbioma Gastrointestinal y Metaboloma), que busca establecer una línea de base a nivel local, desde la cual se podrán detectar diferencias asociadas con enfermedades y a su vez contribuir con las bases de datos científicas mundiales, es, a su vez, el primero que se realiza a nivel nacional.

La intención es caracterizar el microbioma (conjunto de microorganismos íntimamente integrados con el ser humano del sitio) de mayor colonización bacteriana como es el intestino y describir el metaboloma de 200 voluntarios adultos sanos, provenientes de Rosario, Córdoba, Rafaela y Paraná.

El proyecto de investigación, fue seleccionado para su financiación en el marco de la Primera Convocatoria 2014 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que constituirá una herramienta para el futuro desarrollo de la denominada medicina personalizada.

Imágenes por: ckstockphoto vía Envato