Menu

Ciel Tower, en Dubái, será el hotel más alto del planeta

Ciel Tower contará con 365 metros de altura y 1209 lujosas suites en la zona de Dubai Marina. Se prevé su inauguración entre 2023 y 2024

Dubái sigue siendo el líder indiscutido en récords, y logrará uno más cuando inaugure Ciel Tower, el hotel más alto del mundo, con sus 365 metros de altura, un verdadero super rascacielos destinado a la hotelería y se prevé su inauguración entre 2023 y 2024

Ciel Tower, tendrá 1209 lujosas suites y residencias con servicio de hotelería en sus 82 pisos. Contará también, dentro del edificio, con distintas opciones gastronómicas, entre ellas el restaurante estrella Sunset Lounge en el piso 74 y el Horizon Bar, en el piso 76, con vistas panorámicas del horizonte de Dubái.

En el piso 61, habrá un spa y health club, el piso 81 ofrecerá un rooftop llamado Sty Terrace, que se complementará con la piscina infinita en el piso 82.

Esta maravillosa obra fue diseñada por el prestigioso y premiado estudio de arquitectura NORR, sito en Londres, y se destacan sus interiores de diseño contemporáneo y su torre de observación de vidrio, con vistas de 360 grados de la zona de Dubai Marina, Palm Jumeirah y el Golfo Arábigo.

Utiliza un 25% menos de energía para su refrigeración que lo habitual en edificios similares según explicaron sus desarrolladores: «Este edificio no se trata sólo de arquitectura. Se trata de que la arquitectura y la ingeniería se fusionen».

Fundada en el siglo XVIII, Dubái empezó como un pequeño puerto pesquero de perlas. Actualmente es un enlace global para mercancías y pasajeros. ​

En esta última etapa la ciudad se financió gracias al petróleo, que aceleró su crecimiento cuando ya era un centro mercantil. Y hoy, además, es uno de los hubs de turismo más atrapantes del mundo, conectando Occidente con Oriente.

Imágenes por: Cortesía