Cinco imperdibles gastronómicos para tu próximo viaje a Madrid
Desde restaurantes con las clásicas tapas españolas, hasta establecimientos con estrellas Michelin, Madrid tiene cada vez más opciones
Menu
Desde restaurantes con las clásicas tapas españolas, hasta establecimientos con estrellas Michelin, Madrid tiene cada vez más opciones
Visitar Madrid es visitar unas de las ciudades más modernas del mundo, la cual logró una fabulosa combinación con la historia del país. Es estar en unas de las grandes capitales del mundo, es codearse con las grandes marcas del planeta y es, también, disfrutar de una de las mejores gastronomías que existen.
Quien se jacte de recomendarte los mejores lugares para sentarte a comer allí, seguramente estará hablando de forma parcial, ya que las opciones culinarias en la ciudad se cuentan de a miles.
De acuerdo a las críticas de varios restauranteros del mundo, estos son algunos de los mejores establecimientos de Madrid:
Dirección: Sagasta 29
Con platos que, prometen, ponen a prueba todos tus sentidos, este sitio, a cargo de Patxi Zumárraga y Nino Reduello, tiene en su tarta de quesos a su caballo de batalla.
Si bien la carta cambia todos los días, hay infaltables para todos los momentos: escalope San Román, tortilla de sobrasada mallorquina y arroz de alcachofas y caracoles a la llama.
Dirección: Conde de Xiquena 4
Más allá de sus excelentes platos, es destacado por su ambiente, lo que lo convierte en uno de los más elegidos para salidas románticas.
De la parrilla salen sus principales opciones gastronómicas, entre ellas cortes provenientes de Uruguay, Finlandia y Alemania. Uno de los mejor calificados es el tomahawk de vaca Ayrshire.
Dirección: Paseo de la Castellana 38
Se trata de unos de los restaurantes que la compañía de la que es socio el tenista Rafael Nadal posee en Madrid.
Nuevamente, el interiorismo es uno de sus puntos fuertes, con una inspiración en el cine italiano de los años 50 y 60. Todas las delicias que se pueden probar, están a cargo del cocinero Emiliano Celli.
Dirección: Jorge Juan 16
Para saber qué te vas a encontrar allí, basta con conocer su eslogan: “La sofisticación de la sencillez”.
La cocina de El Paraguas se define como de producto, honesta y elegante. Los platos más elegidos son las verdinas con perdiz y las colmenillas rellenas de foie.
Claudio Coello 10
A cargo del chef Andrés Madrigal, aquí encontrarás una carta definida como “mexiterránea”.
El taco de cochinillo de Sepúlveda, la lasagna fea de txangurro con jaiba frita, el arroz a la tumbada de mariscos y el tartar de atún rojo sobre tuétano son algunos de sus destacados.
Imágenes por: Cortesía