Menu

Cinco jefes de Policía en un año en Rosario: para el socialismo el problema de la seguridad es “tremendo”

“Pasan los nombres y se van sin saber por qué se van, qué lograron y qué no lograron. Es una situación sumamente preocupante y sistemática”, dijo el diputado Joaquín Blanco

El Ministerio de Seguridad de la provincia nombró al comisario Adrián Forni como jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario en reemplazo de Daniel Acosta. Forni se convierte así quinto jefe de la Unidad Regional II en el primer año de gestión del gobierno de Omar Perotti.

Adrián Forni llega a la cúpula de la U.R. II tras desempeñarse como jefe de las Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de la Unidad de Protección de Testigos y de la Unidad Regional de General Obligado.

Para Blanco, “es un récord que Rosario haya tenido cinco jefes de policía en un mismo año” y agregó: “Pasan los nombres y se van sin saber por qué se van, qué lograron y qué no lograron. Es una situación sumamente preocupante y sistemática”.

En diálogo con VIVO247, el diputado provincial de Frente Progresista Joaquín Blanco, dijo que esto demuestra el reflejo del momento “tremendo” que se vive en materia de seguridad en Rosario y Santa Fe.

El jefe de la bancada del socialismo en la Cámara de Diputados, explicó que hay que discutir cómo se mejora la seguridad en Santa Fe y que el gobierno provincial no da señales claras. “Los jefes de policía llegan sin una conducción clara y se van sin explicaciones”, opinó.

Para el diputado provincial, no hay reglas, esquema de trabajo ni liderazgo en la policía. “Esto es responsabilidad del gobierno. Tenemos una gestión que se devoró cuatro jefes de la Unión Regional de Rosario en menos de un año de gestión”, agregó.

Blanco concluyó: “Esto marca la pauta de lo mal que estamos y de lo lejos que estamos de terminar con los problemas si esto se consolida”.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe