Menu

Club Bancario se expande con ambicioso proyecto a minutos de Rosario

Una nueva sede del club Bancario ya está en marcha y la construcción es en Ibarlucea, como parte del barrio privado “Cinco Lagos”

El emblemático club Bancario, nacido en 1932 y toda una referencia entre las instituciones de la costa rosarina, tendrá una nueva sede y se trata de un ambicioso proyecto que ya está en marcha con la construcción de un predio ubicado dentro de “Cinco Lagos”, un complejo de cinco barrios privados en la vecina localidad de Ibarlucea, ubicado más precisamente sobre la ruta 34, a la altura del Km 10, posee un total de 170 hectáreas y la inversión inicial ronda los 25 millones de dólares. Es llevado adelante por la sociedad conformada entre las desarrolladoras Life, Grupo Fantín y Pilay.

De esta manera, la institución que cuenta con su sede central en Avenida Colombres 1610 y con otra locación de vital importancia en las islas del río Paraná, pronto completará su expansión y ofrecerá a sus socios más posibilidades para la práctica de fútbol, hockey, rugby, tenis, como así también deportes náuticos e instalaciones de primer nivel para disfrutar de este nuevo espacio a minutos de Rosario. 

Sobre las obras que vienen llevando adelante en la sede Ibarlucea, el presidente del club Bancario, Carlos Farías, dialogó con Vivo247 y contó: “Son de vital importancia los terrenos que se nos han otorgado en ‘Cinco Lagos’ porque eso de acá a futuro nos permite hacer sustentables disciplinas de campo que nosotros por el espacio que tenemos en la sede de Rosario no las podemos desarrollar en terrenos propios. No podemos practicar fútbol de juveniles ni mayores porque no tenemos una cancha de 11 y lo mismo ocurre con hockey. Acá también estaríamos anexando el rugby, que no tenemos, pero lo estaríamos anexando con una probabilidad de acá a futuro”.

“Le vamos a dedicar una parte al canotaje, disciplina que puede ser algo lindo y novedoso para el barrio, que no todos los barrios lo pueden tener y si lo tendría ‘Cinco Lagos’ porque se lo permite la dimensión de los lagos”, continuó el directivo y detalló: “Estamos encaminados a seguir el desarrollo con canchas de tenis y de acá a futuro cuando ya esté poblado, porque ahora no podemos hacer las canchas de tenis porque no es conveniente por el tiempo que falta para que el desarrollo y la urbanización esté acorde al uso de las mismas. Lo mismo nos pasa con la pileta, ya están los espacios marcados y otorgados dentro del esquema de urbanización del club”.

Acerca de las obras más avanzadas para que sea una realidad la nueva sede de club Bancario, señaló: “En cuanto a lo que ya está hecho, hockey ya tiene todo su banco de suplentes, con todo el perímetro de la cancha ya todo alambrado, todo listo, la alfombra puesta, los arcos ya terminados, los parabochas, estamos colocando en estos días el pasamano. Cuando hablo del banco de suplentes, no es un banco de suplentes convencional, sino que armamos algo en una plataforma de 120 metros cuadrados 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.