Menu

Coca-Cola ingresa en el negocio de la cerveza artesanal en Brasil

El gigante de bebidas compró la marca Therezópolis, que se fabrica en una localidad del estado de Rio de Janeiro

El gigante de las bebidas Coca-Cola anunció a través de un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se lanzará al mercado de la cerveza artesanal tras la adquisición de la marca Therezópolis, oriunda de Brasil.

El cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre del año y aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

La compañía de bebidas indicó que la compra se enmarca en una estrategia a largo plazo para complementar su cartera de marcas de cerveza en Brasil. De la transacción participan la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) y su aliada chilena Coca-Cola Andina.

La marca de cerveza artesanal Therezópolis se encuentra desde 1912 en una ciudad del estado de Río de Janeiro llamada Teresópolis, a partir del cual se inspiró el nombre de la compañía.

La marca pertenece a la compañía de bebidas Arbor Brasil, empresa que viene del mercado del vino y que actualmente posee dos plantas de producción en el país: la de Teresópolis en Río de Janeiro, que produce la línea de bebidas alcohólicas, energizantes y cervezas especiales, y la planta de Flores Da Cunha, en la Serra Gaucha del estado de Río Grande do Sul, donde se producen los vinos y jugos de uva y manzana.

En el mercado de Brasil, Coca Cola actúa en nueve segmentos, incluyendo gaseosas (refrescos), jugos, lácteos, bebidas de origen vegetal, aguas, aguas especiales, agua de coco, bebidas deportivas y tés, incluyendo versiones sin azúcar o de bajas calorías.

Imágenes por: Cortesía