Menu

Coca-Cola lanzó una campaña que fomenta el uso de envases retornables

Con el objetivo de generar nuevos hábitos sustentables, Coca-Cola lanzó una campaña para promover el uso de botellas retornables

Como parte de su compromiso global por Un Mundo Sin Residuos, Coca-Cola lanzó nuevas acciones para incentivar el uso de botellas retornables en hogares y restaurantes, fomentar la reutilización y contribuir a una solución en el problema de los residuos. La campaña plantea promover los hábitos de reutilización y motivar a las personas a probar, experimentar y comprender cómo funciona este tipo de envases.

De acuerdo a un estudio realizado por Manuia, empresa especializada en sostenibilidad y triple impacto, reveló que mediante la compra de dos envases retornables, los consumidores están contribuyendo con el medio ambiente, ahorrando hasta un 80 por ciento de material virgen y el equivalente a 162 horas (aproximadamente 7 días) de carga de teléfono celular, a 33 horas de uso de una eco-lámpara de energía, y a 2 días de absorción de CO2 de un árbol.

Asimismo, a través de la utilización de este tipo de envases, la empresa puede reducir el uso de materias primas y generar menos residuos, lo que tiene un impacto fuerte y positivo en la huella de carbono. Asimismo, las botellas de PET retornables se pueden usar aproximadamente 12 veces y las de vidrio 35 veces, lo que disminuye el uso de agua en los procesos de producción.

Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, afirmó: “Hoy, el 35 por ciento del volumen total del portafolio de la Compañía que se vende en Argentina está en envases retornables. Sabemos que aún nos queda un largo camino por recorrer, y es por ello que buscamos promover nuevos hábitos para que nuestros consumidores y clientes prueben y elijan los empaques retornables. Nuestra meta es trabajar todos juntos y probar diferentes acciones todos los días”.

Por otra parte, los envases retornables que Coca-Cola ingresa al mercado están diseñados y fabricados para que puedan ser reutilizados. Además, el proceso de llenado incluye múltiples etapas de inspección automática, limpieza mecánica y sanitización que asegura la integridad física y sanitaria de los envases, y permite que sean reinsertados en el circuito en las mejores condiciones para transitar el ciclo nuevamente.

Expertos destacan que el circuito de los envases retornables es un avance hacia una economía circular donde el descarte de una etapa retorna convertido en insumo al inicio del ciclo, cerrando un círculo que minimiza la generación de desechos. Al culminar su vida útil, estas botellas son destinadas al reciclado. Así, optimizando la cantidad de material por envase, reutilizándolos y reciclándolos al final de su vida útil, se contribuye a disminuir la cantidad de desechos.

Imágenes por: CORTESIA

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.