Menu

Coca-Cola no hará publicidad en Instagram y Facebook

Se suma a otros gigantes como Unilever, Verizon y Honda. Critican a las redes sociales por permitir (o al menos no limitar) los mensajes de odio y agresiones

Coca-Cola se suma a otras empresas como Unilever, Verizon, Honda y Hershey y no hará publicidad en Instagram y Facebook, al menos durante 30 días, arrancando el primero de julio.

La medida es parte, de un boicot más amplio contra Instagram y Facebook organizado por la llamada Liga Anti-Difamación y otras organizaciones bajo el slogan “Stop Hate For Profit” (Detengamos el odio por dinero).

Coca-Cola decidió ir un paso más y, como están haciendo otras firmas que se alejan cada vez más de publicidad en las redes sociales y de los autollamados “influencers”, decidió cancelar todos los anuncios a nivel mundial en Facebook e Instagram, y, también en Twitter, YouTube y otras plataformas.

“A partir del 1 de julio, The Coca-Cola Company detendrá la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días. Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para eliminar las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado. Les haremos saber que esperamos una mayor responsabilidad, acción y transparencia de parte de ellos”, dijeron desde Coca-Cola.

Los casos de Coca-Cola y Unilever quizás puedan servir para que otras pequeños anunciantes tomen la misma decisión para rever su vínculo con las redes sociales, que están siendo cuestionadas, entre otras cosas, por permitir (o al menos no limitar) los mensajes de odio y agresiones entre los usuarios.

Imágenes por: Coca-Cola