Menu

Colabianchi trajo a Rosario un revolucionario método de fertilización asistida

Es la única clínica del país que trabaja con plasma rico en plaquetas (PRP) para mejorar los resultados de la transferencia

El Instituto de Fertilidad Asistida Colabianchi está trabajando en Rosario con un tratamiento inédito en Argentina. El método consiste en una autotransfusión intrauterina de plasma rico en plaquetas (PRP) para mejorar los resultados de la transferencia.

El doctor Matías Colabianchi explicó que el plasma se saca de la propia sangre del paciente. “Es para pacientes a los que se le implanta un óvulo congelado fecundado. Es para mujeres que no logran un tamaño del endometrio adecuado. Lo que se busca es el crecimiento endometrial óptimo para implantar el embrión. Este proceso lo facilita el plasma”, explicó Colabianchi.

El método es único en Rosario y el país. “Son pocos los que hemos realizado hasta el momento, en todos los casos con singular éxito”, agregó el doctor.

La clínica de Colabianchi tiene un 65 por ciento de efectividad en tratamientos de fertilidad. El más alto de Argentina.

En 2015, amplió su espacio en Bv. Oroño 1520 y sumó más metros cuadrados y tecnología de avanzada para llevar adelante los tratamientos de fertilidad en parejas de Rosario y todo el país.

En total cuenta con 1.100 metros cuadrados destinados a la atención. El proceso de remodelación incluyó, además, nuevos consultorios, más habitaciones, un sector renovado para el laboratorio y la redistribución funcional de áreas públicas y privadas.

Pero otra novedad fue la incorporación de un secuenciador genómico de última generación. Se trata de una tecnología que estudia la secuencia de los genes. Es una herramienta de muy alta complejidad que permite mejorar los tratamientos.

Imágenes por: Cortesía vía www.biologyonline.com