Menu

Colocar la tecnología 5G en un iPhone le costará a Apple entre 75 y 125 dólares

La idea es no llevar ese costo al valor del precio final del iPhone 12. ¿Cómo lo hará?

En el último informe de TF Securities, el analista Ming-Chi Kuo, estimó el valor de agregar 5G al iPhone de este año. Kuo cree que le costará a Apple alrededor de 75 dólares por unidad por soporte 5G sub-6GHz, y hasta 125 dólares por onda milimétrica 5G.

Kuo no espera que Apple transpase ese valor al precio de venta al consumidor del iPhone 12. Eso significa que Apple está buscando compensar los costos de los componentes 5G buscando ahorros en otra parte del teléfono.

Kuo nombró la placa de circuito impreso con batería como un área en la que compañía de la manzana está rebajando sus especificaciones.

El analista dice que los recortes de costos en las partes internas casi no tendrán un efecto notable en la experiencia del usuario. Apple también está aplicando agresivamente presión de precios sobre sus proveedores para obtener las mejores ofertas para componentes.

Un área en la que Apple parece estar ahorrando dinero es con los accesorios incluidos. No se espera que la línea iPhone 12 incluya auriculares o cargador de celular de pared.

Muchos fabricantes de teléfonos Android han tenido que subir los precios para acomodar los costos de agregar 5G a sus modelos. Si Apple puede mantener los precios del iPhone relativamente estables, mientras agrega redes celulares de próxima generación, eso le ayudará a competir en el mercado de teléfonos inteligentes en medio de tendencias macroeconómicas más débiles como resultado de la pandemia.