Menu

Combo streaming: cuánto hay que pagar en Argentina para ver todo

Para los que no quieren perderse de ninguna de sus series o películas favoritas, este es el precio total para tener todo el combo streaming

Debido a que la retención a cuenta de Ganancias subió el 10 por ciento, algunas de las plataformas de entretenimiento más reconocidas llegaron a agosto con aumentos, lo que lleva a pensar cuánto cuesta ahora en Argentina tener el combo streaming completo para aquellos que no quieren perderse ni una de sus series o películas favoritas. Momento para sacar la calculadora y evaluar, según el contenido, si conviene o no mantener todas.

A partir del pasado 14 de julio, los siguientes impuestos adicionales que se aplican a los planes de las plataformas de streaming (salvo Disney+, Star+, Qubit y Paramount+, que facturan precio final en pesos), son: impuesto al valor agregado (IVA) del 21 por ciento; impuesto a las transacciones virtuales (PAIS) del 8 por ciento;
impuesto por resolución 5.232/2022 del 45 por ciento* a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (era del 35 por ciento). En total, un 74 por ciento de impuestos adicionales en servicios digitales.

Cabe destacar que en el caso de las personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales pueden consultar ante la AFIP, mediante un aplicativo, si les corresponde pedir la devolución del 45 por ciento pagado a cuenta.

Cómo sería el combo streaming completo en Argentina

Si querés ver todo y no perderte nada, Netflix, Disney +, Star +, HBO MAX, Amazon Prime Video, Paramount +, Qubit y Spotify (para los amantes de la música) parece ser el equipo que debe jugar como titular. En el caso de aquellos que estén suscritos a todas esas plataformas, deben pensar en destinar alrededor de 3.500 pesos al mes, solo para contratar los servicios básicos de cada una.

A la hora de ir sacando cuentas y analizando el contenido de cada una, Netflix es la más cara con un básico (un solo dispositivo, calidad SD) de 429 pesos que se va a 755 con los impuestos; el plan estándar (dos dispositivos en simultáneo, calidad HD) con un precio de 799 que asciende a 1.406 con impuestos; por último, el premium (cuatro dispositivos, calidad 4K+HDR) cuesta 1.199 y queda en 2.110 con impuestos. Todo ello para ver títulos muy destacados como Stranger Things, La Casa de Papel, Breaking Bad, Vikingos, The Walking Dead, El Juego del Calamar, Peaky Blinders, The Umbrella Academy, Better Call Saul, Élite, Sex Education, Outlander y muchos más.

Con respecto a HBO MAX, cuenta con el plan móvil de 279 pesos, el cual asciende a 485, mientras que el estándar HD y 4K cuesta 399 y se va con los impuestos a 694. El catálogo que ofrece es muy variado, desde los clásicos dibujos animados de Cartoon Network, pasando por el contenido relacionado a los superhéroes de DC, como así también las series más icónicas de Warner Bros. como Friends, Big Bang Theory, Two and a Half Men, 2 Broke Girls, hasta grandes sagas del cine como El Señor de los Anillos y Harry Potter. Cabe aclarar que el precio puede bajar hasta un 33 por ciento si se contrata por tres, seis o 12 meses y hay descuentos por Mercado Libre.

Otro integrante del combo streaming completo es Amazon Prime Video, que tiene un valor único de 319 pesos, que se va a 561 con los impuestos. Entre las series más recomendables de esta plataforma están The Boys, A Very British Scandal, Outer Range, Marvelous Mrs. Maisel, Upload, Hanna, The Wheel of Time, Harlem, Reacher, Billions, The Collection, entre otras. Entre las películas que forman parte de su catálogo están Anything’s Possible, Respect, The Wolf of Wall Street, 007: No Time to Die, Being The Ricardos y The Courier, solo por citar algunas.

También tiene un costo adicional por impuestos Spotify, con un plan individual de 279 pesos que se va a 467; el dúo que cuesta 389 y asciende a 646, mientras que por el familiar hay que pagar un total de 812 pesos. Se trata de un servicio de transmisión de música digital que le brinda acceso a millones de canciones, podcasts y videos de artistas de todo el mundo, como Apple Music. Con Spotify Premium puedes tener hasta 10.000 canciones disponibles para escuchar sin conexión en hasta cinco dispositivos diferentes.

Yendo a las plataformas del combo streaming que no presentaron aumentos debido a que cotizan desde la filial argentina directamente en pesos, Disney + surge entonces como la más económica, con un precio único de 385 pesos. Claro que muchos optan por pagar la dupla que conforma con Star + y allí la cosa cambia radicalmente, ya que queda en 995. Si contrataste todo el pack y tenés las dos, podés ver las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel, todos los productos de Star Wars, al igual que el contenido de Pixar y claro está, todo lo clásico y lo nuevo de la casa madre del ratón Mickey. Y además, el valor agregado principal de Star +, además de ficciones originales realizadas para esa plataforma, es la posibilidad de ver infinidad de deportes con las producciones de ESPN.

Por último se encuentra la plataforma argentina Qubit, que tiene un costo final de 749 pesos. Se caracteriza por ofrecer clásicos del cine como La Dolce Vita, Mi Bella Dama, Siete Hombres y un Destino, El Gran Escape, Frankenstein, IT, Drácula, Los Olvidados, La Carroza de Oro, Un Ladrón en la Alcoba, El Halcón Maltés, El Hombre del Traje Blanco, Rumbos de Vida, Napoleón, La Ventana Indiscreta y Rashomon, entre otras.

Imágenes por: CORTESIA