Menu

Comenzaron las obras de ensanchamiento de veredas en Corrientes entre Urquiza y Tucumán

Es un proyecto conjunto entre las Asociación Empleados de Comercio y a Municipalidad de Rosario

Este lunes comenzaron las obras de ensanchamiento de la vereda de calle Corrientes entre Urquiza y Tucumán.

La obra, que se lleva adelante de manera mancomunada entre la Asociación Empleados de Comercio y la Municipalidad de Rosario, ampliará la vereda oeste proyectando un ancho mínimo de 2,50 metros.

El objetivo de los trabajos es promover una mejor y más ordenada circulación sobre esta cuadra, por la que transitan más de diez mil personas por día.

Los trabajos, que tienen un plazo de obra de tres meses vienen a mejorar la seguridad peatonal de todos los ciudadanos que transitan por allí.

Mientras se ejecute la obra, las líneas de colectivos 103 Roja y Negra, 106 Roja y Negra y 129 pararán en Corrientes y Urquiza. Por su parte, las líneas 134 y 135 lo harán en la parada de Tucumán y Entre Ríos.

También estará reducido el tránsito en el microcentro, en un ingreso clave de los vehículos que llegan al área central.

Para la nueva vereda se utilizarán adoquines de hormigón intertrabado de 15cm x 15cm x 6cm de alto. Además de la renovación completa de los solados mediante los nuevos adoquines y las baldosas guías, la obra incluye una serie de intervenciones que hacen a la transformación integral de la cuadra.

Se prevé la ejecución de una nueva cuneta de hormigón junto al retiro y recolocación de cordones de granito; el reemplazo de desagües pluviales domiciliarios; la instalación de nuevas bocas y tapas de tormenta; la construcción de rampas para personas con movilidad reducida en ambas esquinas con baldosas de alerta; el fresado de la calzada; la ejecución de ingresos vehiculares; la instalación de nuevas cazuelas para el arbolado y el retiro y reubicación de pretiles, semáforo y cartelería.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario post producida por VIVO247.com