Menu

Comenzó el período en el que se espera el pico de contagios de COVID-19 y Rosario sigue de cerca los encuentros sociales

La ciudad registró el mayor número de casos desde que arrancó la pandemia. Del 15 de julio al 15 de agosto llega la fase crítica

La ciudad de Rosario se prepara para recibir el pico de contagios entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Tras culminar la semana donde más casos reunió en un solo día, las autoridades estudian en detalle el comportamiento de los rosarinos en las reuniones sociales y afectivas.

El mes de julio comenzó con el retroceso de las mismas: de estar permitidas durante todos los días de la semana, se regresó a fines de semana y feriados.

“Vemos que los últimos contagios ya no son solo por personas que viajaron a Buenos Aires, sino por ciudadanos que compartieron el mate o no respetaron distancia en los encuentros de fin de semana”, dijo el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

Tanto provincia como municipio coinciden en que el peor período de la pandemia está por comenzar. “No resolvimos nada aún, pero pedimos que el comportamiento siga siendo ejemplar. Reunirse cuando está permitido y bajo los parámetros conocidos”, aportaron desde el ministerio de Salud de la provincia.

Por el momento Rosario seguirá en Fase 5. Mientras tanto, en Buenos Aires y la zona Metropolitana el 17 de julio se conocerá cómo sigue la cuarentena en la zona más caliente de Argentina, a partir del 18.

Imágenes por: prostooleh vía Freepik.com