Menu

Comerciantes del Casco Histórico de Rosario piden que se refuerce la seguridad durante las fiestas

Solicitan que se vuelva a implementar el operativo ‘Felices Fiestas’ para prevenir delitos en la zona

La Asociación Casco Histórico de Rosario reclamaron que se refuerce la seguridad de la zona durante las fiestas. Tras una reunión con autoridades de la Unidad Regional II, solicitaron que se implemente el operativo de seguridad llamado ‘Felices Fiestas’, ya aplicado en ediciones anteriores, para prevenir delitos durante la época de mayores ventas y afluencia de clientes.

Desde la asociación de comerciantes le pidieron a la Policía que se vuelva a implementar dicho operativo, teniendo en cuenta el éxito que tuvo en años anteriores.

Aseguran que gracias al refuerzo de seguridad no se reportaron alteraciones significativas, no sólo en el área central, sino tampoco en la zona comercial y bancaria.

La Asociación Casco Histórico presentó un mapa del delito en el área central, confeccionado con la fuerza de seguridad desde que se reiniciaron las actividades comerciales debido a la pandemia de coronavirus.

La fecha sugerida para el comienzo del operativo es el lunes 14 de diciembre, la misma que en la última edición, teniendo fecha de finalización el 6 de enero, en ocasión de los festejos de Reyes.

Por último, los comerciantes pidieron que la policía cubra los principales corredores comerciales durante todo el horario de apertura de los negocios para esas fechas como también las principales paradas del centro como ser calle San Martin, Entre Ríos, Presidente Roca, Santa Fe, plazas Sarmiento y Montenegro sobre San Luis.

Imágenes por: Cortesía