Menu

Comerciantes piden al gobierno que quite el feriado turístico del viernes

Desde todos los centros comerciales del país solicitaron que no genere un perjuicio económico mayor al sector en un momento complicado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó suspender el feriado puente con fines turísticos previsto para el próximo viernes 10 de julio.

“El sector comercial es generador de más del 70% del empleo nacional y por eso consideramos fundamental la pronta implementación de esta medida excepcional”, remarcaron.

El reclamo fue dirigido al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, para “que considere la suspensión del feriado puente, con el propósito de allanar el camino a la dinamización comercial y productiva que el entramado pyme nacional demanda en esta difícil coyuntura”.

Por su parte, el gerente del Centro Comercial de Santa Fe, Fabian Zanutigh, manifestó que “a través de la federación y de las cámaras nacionales se hizo un pedido al gobierno nacional”.

“Es un feriado nacional con fines turísticos, esto conlleva costos adicionales a nivel laboral que en un momento como este imposibilitan la apertura de muchos comercios. Así y todo, seguramente, el día viernes vamos a ver las arterias comerciales más importantes en su gran mayoría con los comercios abiertos”, señaló en declaraciones radiales.

En este contexto, indicó que aquellos que abran los locales el viernes y convoquen a sus empleados deberán pagarle la jornada como feriado.

Además, aclaró que el jueves 9 de julio los locales estarán cerrados, respetando el feriado patrio. “Los feriados puente deben ser optativos para que cada uno decida al respecto. Los feriados puentes son feriados nacionales; los costos se elevan y en el medio de esta situación no ayudan”, remarcó.

Imágenes por: StockSnap vía Pixabay