Menu

Comercio electrónico en auge: su uso se duplicará para 2026

El informe de Global Payments Report de Worldpay ubica a Argentina como el país con mayor visión de crecimiento del comercio electrónico

Según Juan Pablo D’Antiochia, Vicepresidente Senior de Worldpay para América Latina, Argentina tiene “una sociedad digitalmente conocedora”, motivo por el cual el comercio electrónico podría crecer más del 100% en los próximos tres años.

Esa cifra es la que arrojó como resultado el reporte anual Global Payments Report de la mencionada compañía, lo cual haría aumentar las cifras de las operaciones anuales de U$S 19.000 millones en 2022, a U$S 41.000 millones en 2026.

De cumplirse ese pronóstico, Argentina sería el país con la tasa de crecimiento más rápida entre los 40 que se analizan en el informe.

Actualmente, Argentina es el tercer mayor mercado de comercio electrónico de América Latina, solamente superado por Brasil y México. Lógicamente, su tasa de crecimiento es la más rápida de todas.

En declaraciones a Bloomberg Línea, D’Antiochia agregó que Argentina es “un mercado atractivo para que los players de comercio electrónico lleguen a nuevos clientes e impulsen nuevos negocios. Su crecimiento no muestra signos de desaceleración”.

El informe también agrega que hay un fuerte crecimiento de los métodos de pago llamados alternativos: el 36% de los compradores online prefieren tarjetas de crédito, mientras que el 18% opta por las de débito.

Y otro punto fuerte del mercado electrónico local son las billeteras digitales: su interacción con miles de marcas podría crecer un 26% en el comercio electrónico y un 21% en lugares físicos de aquí a 2026.

Mundialmente hablando, la compra-venta por canales digitales representó un 60% de las operaciones totales en 2022.

Imágenes por: Cortesía