Menu

Comienza el adiós al pajarito y arranca la era de la X de Twitter

En los últimos días, la X de Twitter se convirtió en noticia tras aparecer como nuevo isologo de la red social. ¿De dónde viene?

Por si a alguien le quedaba alguna duda, la llegada de Elon Musk a Twitter tras su tumultuosa adquisición, no va a pasar desapercibida, hecho que volvió a quedar demostrado esta semana cuando los millones de usuarios de la red social conocieron a la X de Twitter, el nuevo logo de la marca.

Esta novedad aparece como el primer paso para decirle adiós al famosísimo pajarito azul que durante tantos años caracterizó a la red social.

Pero, ¿por qué se eligió este modelo como nuevo diseño representativo? El propio Musk había anticipado que Twitter se sumaría al mundo de las X que él mismo creó y que identifica prácticamente a todas sus marcas: el vehículo eléctrico Tesla Model X, la empresa de viajes espaciales SpaceX y, remontándonos en el tiempo hasta el siglo pasado, el dominio X.com con el que todo comenzó.

Respecto a esto último, en 1999 Musk compró el dominio X.com para alojar allí su compañía financiera. Tres años después, la empresa pasó a llamarse Confinity y luego se convertiría nada más y nada menos que en Paypal, líder mundial absoluto en pagos digitales y primer gran paso de la fortuna actual del multimillonario, ya que, en el año 2002, eBay pagó U$S 1.500 millones para quedarse con Paypal.

Con sus ganancias, Musk fundó SpaceX, Tesla y SolarCity.

Pero, ¿cómo decanta toda esa historia en la reciente X de Twitter? Resulta que, esta semana, Musk recuperó la propiedad de X.com, que ya no le pertenece a Paypal. En un movimiento rápido, Elon alojó allí a Twitter. Es decir que, si alguien entra a X.com, será redirigido a la red social.

Esta histórica decisión forma parte de los planes futuros que los directivos tienen para Twitter, tal como lo comunicó la directora ejecutiva Linda Yaccarino: “pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, dijo, haciendo referencia a un futuro mucho más asociado al comercio, la banca y los pagos en línea.

Sobre la X de Twitter, Musk explicó que “en los próximos meses, agregaremos comunicaciones completas y la capacidad de que lleven adelante todo su mundo financiero. El nombre Twitter no tiene sentido en este contexto, por ello debemos decir adiós al pájaro. Twitter fue comprada por X Corp para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador de X, la aplicación para todo”.

Arrancó la monetización

Otra novedad reciente en Twitter es la materialización de un anuncio que Musk hizo tras comprar la empresa: los usuarios que realicen contenidos virales, podrán cobrar por ellos.

Para acceder a este beneficio, hay que cumplir ciertos parámetros: estar suscritos a Twitter Blue o formar parte de una organización que lo esté, tener al menos cinco millones de impresiones en los posteos de los últimos tres meses y aprobar la “revisión humana” de creadores.

Según se informó, esta nueva metodología se lanzará “de manera más amplia” en los próximos 30 días para que todos los usuarios elegibles puedan presentar sus solicitudes. A quienes les corresponda un pago, lo recibirán dentro de las 72 horas desde el aviso de la plataforma.

En la propia red social ya se están compartiendo algunas capturas con notificaciones que indican promesas de pago. Una de ellas la mostró un editor senior de The Verge, a quien le aseguraron un pago de U$S 9.546.

Imágenes por: TechCrunch