Menu

Comienza el relevamiento de las escuelas de Rosario para el regreso a clases

En agosto está prevista la vuelta progresiva al dictado presencial. ¿Cómo será el protocolo?. ¿Se extiende el ciclo lectivo 2020 en Santa Fe?

La provincia de Santa Fe inicia el relevamiento de edificios escolares para la implementación del operativo Escuela Segura, que contempla el regreso al dictado de clases de manera presencial para agosto próximo.

En Rosario, el operativo que busca tener información veraz y actualizada del estado de los edificios escolares arranca este lunes 13 de julio.

Se pretende conocer los lugares de ingreso y egreso, vías de circulación de alumnos y docentes, posibles escalonamientos de horarios, existencia de provisión de agua segura y suficiente, presencia de lavamanos, condición de los pisos para ser higienizados de modo rápido y seguro y ventilación.

“No volverán todos los cursos el mismo día. Habrá separación de 1,5 metros entre cada banco y desde Primer Grado en adelante uso obligatorio de tapa boca”, agregó.

En diálogo con VIVO247, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe Adriana Cantero, dijo que el regreso a las aulas será progresivo y con las medidas de seguridad pertinentes.

Cantero explicó que es posible que se articulen turnos rotativos con una semana de clases presenciales y otra en casa.

En cuanto a la posible extensión del ciclo lectivo, dijo que no está previsto extender el dictado de clases. “Salvo para los alumnos de 5to año que pasan a la universidad. Será solo si es necesario y articulado con las autoridades del tercer nivel educativo”, concluyó.

Imágenes por: Freepik