Menu

Comienzan a distribuir las vacunas Sinopharm para inocular a los docentes

Este jueves llegaron 904 mil vacunas, mientras que el domingo arribarán otras 96 mil

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó este jueves al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, comenzaron a ser distribuidas este viernes en todo el país, mientras que el domingo arribarán otras 96 mil más para completar el millón acordado.

Con estas dosis se da comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

“La Argentina recibió 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumarán 96.000 más. Poder hacerlo en un mundo donde pocos países concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la página de la pandemia”, dijeron desde el gobierno.

El anuncio del inicio de la inoculación de los docentes se da en el marco del reinicio de las clases presenciales en todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido.

El domingo pasado, Vizzotti había firmado la resolución que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

Imágenes por: erika8213 vía Envato