Menu

Comienzan a retirar la Tarjeta Alimentar en Rosario

Alrededor de 30 mil personas de la ciudad podrán recibir el beneficio en el Galpón 13

Desde este lunes se puede empezar a retirar la Tarjeta Alimentar en la ciudad de Rosario, donde se encuentran cerca de 30 mil personas que accederán al beneficio del Estado.

La iniciativa nacional busca beneficiar a dos millones de personas entre embarazadas y madres de chicos menores de seis años.

Anses, con la colaboración del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, realizará el operativo de entrega de la tarjeta alimentaria el lunes 10 de febrero en el Galpón 13 –en Estévez Boero 772– del parque Monumento Nacional a la Bandera. El operativo se extenderá hasta el 21 de febrero.

BENEFICIARIOS
El beneficio, que alcanza a 29.655 rosarinos, se implementa de forma automática, debido al cruce de datos entre Anses y las bases de la Asignación Universal por Hijo.

Los ciudadanos habilitados de la ciudad de Rosario, que hayan sido notificados por Anses a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, pueden verificar el horario, la fecha y la dirección donde retirar la Tarjeta, ingresando a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

LA TARJETA ALIMENTAR
Se trata de una tarjeta de débito, que no permite extracción de dinero del cajero, pero sí comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas.

Se puede usar en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago.

Las personas que podrán acceder al programa son: beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de hasta 6 años; embarazadas a partir de los 3 meses de gestación y que perciban la AUH; y personas con alguna discapacidad que reciban la AUH.

En principio habrá dos montos, uno de cuatro mil pesos para las mujeres que están embarazadas y familias que tengan hasta un hijo, y luego el monto de seis mil pesos para padres y madres con dos o más hijos.

D 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.