Menu

Comienzan las obras en Mitre y peatonal Córdoba con corte total de tránsito

Desde este lunes se suspende el paso de vehículos. Las obras contemplan la reconstrucción del cruce peatonal y una nueva parada de colectivos

La Municipalidad de Rosario inició este lunes los trabajos de remodelación integral en Mitre y peatonal Córdoba reemplazando el pavimento existente por un material de mayor resistencia y durabilidad, apto para las condiciones de tránsito constante del lugar. Además, se construirá una nueva dársena de parada de transporte urbano de pasajeros que garantiza mayor durabilidad.

Las obras inician aún cuando los comerciantes de la zona, afectados por las restricciones horarias y la baja de ventas producto de la pandemia, habían pedido que los trabajos arranquen luego de las celebraciones por el Día del Padre, para no alterar aún más el complejo escenario del microcentro.

Desde las 00 horas del lunes queda cortado el tránsito y habrá desvíos del transporte urbano de pasajeros. Los trabajos comenzarán a las 8 y demandan un plazo aproximado de un mes.

Actualmente, el pavimento está constituido por un adoquinado de pórfido granítico con nervios de hormigón armado que se encuentra muy deteriorado debido al tránsito constante de automóviles y transporte público. En primer lugar se demolerá el material existente y luego se realizará el nuevo cruce con la ejecución de una base de hormigón H30 de 20 centímetros de altura aproximadamente.

Posteriormente se instalarán adoquines de hormigón intertrabado en la superficie. La nueva calzada conservará el nivel de la peatonal.

La intervención es muy similar a los trabajos realizados en la intersección de Maipú y Córdoba.

En relación a la nueva dársena del transporte urbano, desde la Municipalidad aseguran que este trabajo garantiza mayor durabilidad en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento como consecuencia de la carga, el peso y las incesantes frenadas del trasporte público.

Por otra parte, la empresa Aguas Santafesinas intervino en Mitre desde Córdoba a Santa Fe con la reparación de sumideros, cambios de caños de conexión y reconstrucción de cámaras. Las tareas fueron solicitadas y acordadas entre ASSA y la Municipalidad de Rosario.

DESVÍOS DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

  • Línea 120: De su recorrido por calle Mitre, San Juan, Corrientes, San Lorenzo, Mitre a su recorrido.
  • Línea 128: De su recorrido por calle Mitre, San Juan, Corrientes, San Lorenzo, a su recorrido.
  • Línea 141: De su recorrido por calle Mitre, San Juan, Corrientes, Urquiza, a su recorrido.

PARADAS ANULADAS TEMPORALES

  • Calle Mitre y San Juan, línea afectada 120.
  • Calle Mitre y San Luis, línea afectada 128 y 141.
  • Calle Mitre 500 Internal Server Error

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

    More information about this error may be available in the server error log.