Menu

Cómo afecta a los hoteles de Rosario la pandemia del coronavirus

La ciudad tiene más de 10 mil plazas y el sector representa el 5% del movimiento económico de la ciudad

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar) está gestionando ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales nuevas medidas de emergencia turística, teniendo en cuenta que la actividad nuclea a más de 10 mil fuentes de trabajo, sin incluir aquellas que se generan a través de la cadena productiva que esta abarca.

La decisión de este miércoles del gobierno nacional de que huéspedes argentinos no se pueden hospedar en los distintos del país, fue una de las medidas que no favorecen al sector en este contexto.

“Va a haber una actualización de esa primera medida que sacaron. Se está solicitando que las personas que están alojadas puedan permanecer más allá de la razón de su hospedaje y para las personas nuevas que se alojen por razones médicas. Obviamente, extranjeros estarán haciendo la cuarentena obligatoria”, subrayó María Ofelia Polito, referente de Aehgar, en diálogo privado con VIVO247.

“Los hoteles más chicos tienen 0% de reserva, hay muchos que evalúan cerrar voluntariamente por este período”, señaló Polito.

El sector hotelero en Rosario cuenta con más de 10 mil plazas y, según el último informe de Aehgar, a la fecha el porcentaje de ocupación es menor a un 5%, con descenso del 70% de la facturación en los gastronómicos.

“Estamos solicitando a nivel nacional medidas de acompañamiento ante esta situación, que puedan servir a los establecimientos para no llegar a un punto extremo como que quiebre un hotel o un restaurante”, remarcó.

Además, aseguró que de extenderse esta situación agravaría aún más la economía de los establecimientos: “Están los salarios y otras cuestiones que se van a tener que afrontar y no va a haber recursos para hacerlo, por eso pedimos una respuesta desde el gobierno”.

Por último, Polito destacó que Aehgar tiene puesto el foco en que los hoteles respeten todas las medidas que se están disponiendo. “La prioridad es la salud, los establecimientos están informados 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.