Menu

Cómo agregar música a un Apple Watch

Se puede sincronizar el contenido con un iPhone o descargarlo al reloj

Los Apple Watch pueden reproducir música de dos formas sin que esto afecte la calidad del sonido. El modo más común es sincronizar el contenido que esté en el iPhone o bien, se descarga música de forma directa.

En ambos casos se podrá utilizar una suscripción estándar al servicio de Apple Music.

Así se puede acceder desde el iPhone

A diferencia de escuchar música por medio de un iPhone, que reproduce directamente cada pista desde la aplicación de Apple Music, los Watch necesitan que se le brinde acceso a las listas de reproducción para escucharlas.

– Abrir la aplicación Apple Watch en cualquier iPhone compatible.

– Desplazar la pantalla hacia abajo hasta encontrar la opción “Música”.

– La función “Música reciente” estará apagada por defecto, pero al encenderla se podrá añadir de forma automática toda la música que se escuchó en las últimas horas previa a la sincronización.

– Otra opción es añadir listas de reproducción completas y álbumes de artistas. O también, al pulsar el botón “Añadir música” se agregarán nuevas canciones a la cola de reproducción.

Para escuchar las canciones desde el Apple Watch se requiere que ambos dispositivos se encuentren cerca y sincronizados.

Así mismo, se requiere de la instalación del sistema operativo watchOS 9.0 o versiones posteriores para que ambos puedan conectarse y reproducir el sonido.

Escuchar música solo usando un Apple Watch

Esta característica solo está disponible para usuarios por suscripción de Apple Music, quienes podrán descargar canciones directamente al reloj de la compañía.

Estas canciones pueden ser reproducidas de forma remota sin utilizar datos móviles o acceso a Wi-Fi.

Para iniciar el proceso de reproducción desde el reloj, se tienen que seguir los siguientes pasos:

– Abrir la aplicación de Música en el Apple Watch.

– Pulsar la opción “Escuchar ahora” o reproducir la música que se añadirá a la biblioteca de canciones.

– Seleccionar la lista de reproducción que se quiera añadir y luego pulsar el botón de tres puntos.

– En el reloj de Apple se deberá acceder a la opción ´reproducir´ para empezar a escuchar las canciones sin conexión a internet.

Pese a que se permite la sincronización y la escucha del contenido en un Apple Watch, la compañía de Cupertino ha establecido que esta forma de reproducción tiene un límite que no supera los 2 gigabytes o 250 canciones aproximadamente, aunque eso dependerá de la duración que estas puedan tener.

El contenido que se descarga es almacenado directamente en el Apple Watch, por lo que no se consumen datos del plan celular del reloj y tampoco se requiere de conexión a una red Wi-Fi.

Al activar la sincronización automática entre un Apple Watch y el iPhone, es importante saber que no se puede activar alguna característica de servicio de la aplicación Apple Music Voice, porque no es compatible con este tipo dereproducción de audio.

Imágenes por: corTESIA