Como el Ave Fénix: del fuego, a segunda mejor cerveza del país
La historia de cómo una cervecería llegó a hacer la segunda mejor cerveza del país tras haber empezado en un taller familiar prendido fuego
Menu
La historia de cómo una cervecería llegó a hacer la segunda mejor cerveza del país tras haber empezado en un taller familiar prendido fuego
Ley Primera es una microcervecería nacida en Burzaco, Buenos Aires, hoy emplazada en Llavallol, fundada por 2 hermanos, Matías y Sebastián Bordarier. Ambos gastronómicos, Sebastián, bartender y Matías, cocinero. En 2012 comenzaron a elaborar las primeras cocciones en el ex taller artesanal del padre, que en 2006 había sufrido un incendio y quedó reducido a ruinas. En 2014 decidieron reconstruirlo y en 2015 montaron el primer equipo “profesional” de cocción de 150 lts., momento a partir del cual lanzan la marca Ley Primera, la cual terminaría convirtiéndose en la segunda mejor cerveza del país.
Los primeros 3 años fueron los más vertiginosos. Producían 6000 lts. mensuales con cocciones dobles, triples y hasta cuádruples. En 2018 pudieron ampliarse con una nueva fábrica en Llavallol. Gracias a un préstamo familiar pudieron incorporar nuevo equipamiento y aumentar el volumen de producción, calidad, tener mayores controles, estandarizar procesos y hacer birras más experimentales.
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.
More information about this error may be available in the server error log.