Menu

Cómo es el proyecto oficialista que impulsa un impuesto a los más ricos

Proponen una tasa del 1% a quienes tengan fortunas mayores a los $ 10.000 millones y llegar a una alícuota del 5% a quienes poseen más de $ 60.000 millones

Un proyecto del Frente para Todos impulsa cobrarle un impuesto a las grandes riquezas para destinar fondos a la lucha contra el coronavirus, aplicando una tasa del 1% a quienes tengan fortunas mayores a los $ 10.000 millones y llegar a una alícuota del 5% a quienes poseen más de $ 60.000 millones, de acuerdo a la información difundida.

Como en el impuesto a las grandes fortunas, la alícuota aplicable nunca podrá ser superior al 20%.

Además, buscan aplicarle un impuesto por única vez del 10% a los fondos de inversión que hayan obtenido más de $ 1.000 millones de ganancias netas en su último ejercicio.

El proyecto que trascendió propone gravar con carácter de emergencia y por única vez a partir del día de entrada en vigencia de la ley un impuesto que se aplicará en todo el territorio de la Nación y que recaerá sobre los bienes existentes de las grandes fortunas al 31 de diciembre de 2019.

Los bienes alcanzados por el impuesto van desde los muebles e inmuebles en la Argentina y el exterior, como los aviones y barcos, pasando por el dinero y los depósitos que se hallaren en el país, hasta los títulos, las acciones, cuotas o participaciones sociales y otros títulos valores representativos de capital social.

El gravamen también alcanzará a los depósitos en instituciones bancarias del exterior y a los depósitos que permanezcan por más de treinta días en esas cuentas en el transcurso de un año.

Estiman que el impuesto alcanzaría a unas 15 mil personas en el país y pod 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.