Menu

Cómo es el Wi-Fi 7, la conexión inalámbrica que llegará en 2023

Se espera que Wi-Fi 7 sea hasta cuatro veces más rápido, que tenga más estabilidad y que permita la conexión de más dispositivos

El hecho de que cada vez más dispositivos incluyan la opción de conectarse a internet, hace que las redes inalámbricas actuales estén al borde del colapso, tanto en hogares, como en empresas, bares, transportes y todo sitio donde sea factible tener red. Por eso, es una gran noticia la confirmación de la llegada, en 2023, de Wi-Fi 7, la próxima generación de conexión inalámbrica.

Incluso, ya son varias las empresas que están ofreciendo los primeros procesadores para esta nueva tecnología.

El nombre técnico de la nueva red es IEEE 802.11be. Algunas de sus prestaciones incluyen hasta un cuádruple de velocidad, menos latencia y más capacidad, estabilidad y eficiencia. A la hora de aplicar en nuestros hogares el Wi-Fi 7, habrá que actualizar los routers y también los dispositivos que se conectan al mismo. Si no se actualizan los aparatos que trabajaban con la versión anterior, igualmente funcionarán, aunque no al máximo sus posibilidades.

Poniéndonos más específicos, Wi-Fi 7 alcanzará una velocidad máxima de 40 Gigabits por segundo; los 60 canales de hasta 160 MHz de la generación 6, pasarán a ser de hasta 320 MHz con el nuevo internet.

Otra novedad está relacionada a la operación simultánea en las bandas altas de 5 o 6 GHz. La tecnología que llegará el año próximo permitirá un rendimiento óptimo en todas las áreas. De hecho, los routers que usamos actualmente para conectarnos trabajan en una sola banda de 2,4 GHz, 5 GHz o 6 GHz; los nuevos podrán conectarse a diferentes bandas al mismo tiempo.

De acuerdo a Douglas Vaz Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal, “lo que hace el Wi-Fi 7 es identificar exactamente qué parte del canal está afectado por la interferencia y solo bloquea esa parte. No pierdes todo el canal y eso genera más capacidad”.

“La nueva generación, al utilizar dos 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.