Menu

Cómo es la Visa Nómada Digital que lanzará España en 2023

En enero, España se sumará al listado de países europeos con Visa Nómada Digital para sumar talento internacional a su país

Cuando comience el año 2023, España se sumará a la lista de países de la Unión Europea que permitirán el uso de una Visa Nómada Digital, la cual les permitirá a personas que trabajan de manera remota vivir allí por un plazo de hasta tres años sin necesidad de ciudadanía.

El objetivo de esta medida es atraer a la península ibérica a jóvenes talentos internacionales que deseen radicarse temporalmente en España. Se llegó a esta situación tras la recientemente aprobada ley Starup Act, la cual incluye a trabajadores de empresas extranjeras y a particulares y forma parte del proyecto Estrategia España Nación Emprendedora.

De acuerdo al medio Spainvisa, la meta de la entrada en vigencia de la Visa Nómada Digital es “aprovechar la explosión de opciones de teletrabajo acelerada por la pandemia. La esperanza es que esto impulse el talento y la inversión en España y mejore las credenciales del país como centro de negocios global”.

Más allá del aliento para la radicación de profesionales extranjeros en el país, esta ley apunta también a quitar algunos obstáculos burocráticos para quienes quieran comenzar a trabajar en España y permite algunos incentivos fiscales para inversiones empresariales, especialmente en compañías o emprendimientos relacionados con tecnologías emergentes.

Según Global Citizen Solutions, las visas para nómadas digitales “son similares a una visa de pleno empleo, ya que otorgan derechos de residencia temporal a los extranjeros desde seis meses hasta tres años, siempre que estén empleados y puedan cumplir con el requisito de ingreso mínimo mensual del país respectivo. Están dirigidas específicamente a personas que trabajan a distancia en el ámbito digital, y cuyas empresas empleadoras y clientes se encuentran fuera del país en cuestión”.

Si bien los permisos se otorgarán inicialmente por un año, de acuerdo al rendimiento de la persona, podrán extenderse por dos más.

En cuanto a las personas que pueden aplicar para una Visa Nómada Digital, habrá que cumplir algunos requisitos:

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.