Menu

Cómo es matcha, el té japonés que conquistó Estados Unidos

Elaborado a base de hojas enteras molidas, matcha se define como “concentrado” y ya ha demostrado varios beneficios para la salud

El cada vez más pujante mercado de alimentos saludables y naturales está siendo “invadido” por un nuevo producto que, si nos basamos en el efecto que está teniendo en Estados Unidos, promete avasallar: el té japonés matcha.

Al igual que muchos otros tés, el matcha proviene de la planta Camellia sinensis, aunque su principal diferencia con el resto radica en que, durante su crecimiento, las hojas se protegen del sol, lo que le permite generar más aminoácidos y compuestos bioactivos como la clorofila y la teanina. Además, las hojas se cosechan y luego se muelen, con lo cual no se remojan enteras como sucede en otros casos. Eso, según el profesor de nutrición y epidemiología de la Universidad de Harvard Frank Hu, les da una mucha mayor concentración a sus ingredientes.

Gracias, principalmente, a sus antioxidantes, prevenir el cáncer, mejorar la memoria y reducir el estrés y la ansiedad son algunos de los beneficios del matcha.

En declaraciones a TN, Jamie Alan, profesora adjunta de Farmacología y Toxicología en la Universidad Estatal de Michigan, aseguró que “a medida que envejecemos o nos exponemos a factores ambientales, acabamos teniendo especies reactivas de oxígeno que dañan nuestras membranas celulares”. Según ella, los muchos antioxidantes de este té “neutralizan” esas moléculas y evitan efectos perjudiciales futuros.

Uno de los componentes más interesantes que se encuentran en el matcha y que podrían ser beneficiosos para la salud es la L-teanina. Si bien por ahora solamente se realizaron pruebas en animales, se cree que podría ser muy beneficiosa para la salud.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.