Menu

Cómo es Project Q, lo nuevo de Sony para “stremear” con la PS5

La compañía japonesa presentó un dispositivo de mano llamado Project Q que permitirá jugar sin estar frente a una consola o un televisor

La principal novedad del reciente PlayStation Showcase 2023, el evento virtual anual en el que la compañía japonesa Sony presenta sus lanzamientos para los próximos 365 días, fue sin dudas Project Q, un dispositivo de mano con el que se podrá jugar a los juegos de PlayStation5 y transmitirlos online, sin necesidad de tener la consola ni el televisor frente a uno.

Con fecha de lanzamiento para “más adelante en el año”, el nuevo hardware contará con una pantalla de 8’’, resolución Full HD y un mando DualSense en los costados de la pantalla. Este último es el que conocimos con la PS5, que tiene “gatillos”.

Si bien fue pensada para competir con otros dispositivos de mano como la Nintendo Switch, la Steam Deck o la nueva Asus ROG Ally, la principal diferencia de Project Q es que funcionará como receptor de Remote Play, que es la función para jugar un juego de PS en una pantalla alejada. Esa pantalla, en este caso, será la del dispositivo.

Cómo es Project Q, lo nuevo de Sony para “stremear” con la PS5

Project Q no será, entonces, el que tenga los juegos instalados ni el encargado de procesar los gráficos; su tarea será “recibir” el video a través de streaming. Además, desde el equipo se podrá interactuar con el juego.

De momento, por lo que informó Sony, solamente correrá juegos de PlayStation5 y demandará que tanto el nuevo dispositivo como la consola, estén conectados a una red de Wi-Fi.

Se desconoce si el nombre con el que se lo presentó se quedará como marca registrada, o si es una forma de mostrarlo por primera vez de manera incógnita. Sí se sabe, en cambio, que la novedad podría darle un espaldarazo más a las buenas cifras de ventas que acarrea la PS5: sólo en abril, se entregaron 38 millones de consolas en el mundo luego de un 2022 que fue el mejor año desde su lanzamiento, tras haber sufrido la crisis de los microchips en 2020 y 2021.

Imágenes por: Cortesía