Menu

Cómo es Razr 40 Ultra, lo nuevo de Motorola que llegó a Argentina

La empresa presentó para el mercado local su nuevo teléfono con pantalla plegable Razr 40 Ultra. Se anunció también una versión más económica

La compañía Motorola acaba de anunciar oficialmente el inicio de la comercialización en Argentina de sus dos smartphones plegables, el Razr 40 y el Razr 40 Ultra.

Ambos modelos están en el mercado internacional desde hace un mes y medio y ahora llegan al país. Pero no sólo eso: serán fabricados aquí mismo, más específicamente en Tierra del Fuego, lo que le permitirá a la marca tener un precio más competitivo en un segmento que no para de crecer y que está liderado por el Samsung Galaxy Flip5, modelo que llegará a Argentina en agosto.

El Razr 40 Ultra de 512 GB ya se puede conseguir en tiendas oficiales por $500.000 y en doce cuotas. Ese valor es similar a los U$S 1.000 que se cobran por el teléfono en el exterior. De momento, sólo está a la venta en color negro, pero se están terminando de ensamblar unidades magenta y celeste.

La principal diferencia entre los “hermanos” Razr está en el exterior: el Ultra tiene una pantalla táctil externa de 3,6 pulgadas con Gorilla Glass Victus y una tasa de actualización de 144 Hz, lo que le permite abrir y usar cualquier aplicación sin abrirlo.

Al respecto, en una entrevista con La Nación, Rubén Castaño, Head of Customer Experience & Design en Motorola, explicó que “la idea de ponerle una pantalla externa a la tapa del teléfono existe hace rato, incluso antes de los smartphones. Pero con el teléfono plegable queríamos que tuviera un sentido, y es generar una suerte de filtro, que se puedan resolver cosas más rápido en ese panel sin abstraerte tanto del entorno. Y nos parece que ofrece más opciones de uso durante el día, según necesites una pantalla más grande o más pequeña. Por eso, ambos paneles tienen el mismo ancho, para poder mostrar el mismo teclado en el panel exterior o en la pantalla plegable interna. También trabajamos con Google para hacer que el Android 13 que tiene el teléfono pueda mostrar las aplicaciones en la pantalla externa sin problemas. Y creemos que llegamos a un diseño y un tamaño que es funcional para la mayor parte de los usuarios”.

El mencionado Razr 40 tiene, entre sus principales diferencias, una pantalla externa más pequeña, de 1,5 pulgadas, con un procesador de menor gama: Snapdragon 7 Gen 1. Esto quiere decir que, a diferencia del Razr 40 Ultra, aquí habrá que abrir el teléfono para interactuar.

Si bien se sabe que tendrá un precio menor, aún no se confirmó la fecha de inicio de venta, ni en Argentina ni en ningún otro mercado.

Imágenes por: Cortesía