Cómo es You, el nuevo buscador que busca destronar a Google
Potenciado con Inteligencia Artificial, el motor de búsqueda You promete menos anuncios, más privacidad y resultados más eficientes
Menu
Potenciado con Inteligencia Artificial, el motor de búsqueda You promete menos anuncios, más privacidad y resultados más eficientes
Si bien fue un post realizado el día de Halloween, la cuenta oficial de You, el nuevo buscador potenciado con inteligencia artificial, publicó: “La temerosa verdad sobre Internet: Google te mira a cada paso. Esta Noche de Brujas, evitá los fantasmas cambiándote a you.com, el motor de búsqueda que vos controlás. Tus fuentes, tu privacidad, tu tiempo”.
Esa especie de declaración de principios es el lema principal de este proyecto que busca quitarles usuarios al motor de búsqueda más grande del planeta, Google, y también a la segunda opción, Bing, propiedad de Microsoft.
Este buscador alternativo tiene como diferencial el uso de la inteligencia artificial, lo cual les permite a las personas que lo naveguen personalizar sus búsquedas a través de la elección de los resultados que uno quiere ver en primer lugar.
En la sección de preguntas frecuentes de la web se puede leer: “You es un motor de búsqueda que resume las mejores partes de Internet para vos, sin anuncios y con gran privacidad. Nuestra IA lo ayudará a encontrar los resultados más relevantes de la web y las aplicaciones que puede ordenar y priorizar para una experiencia de búsqueda óptima. Creemos que debés controlar tu búsqueda: tu privacidad, resultados y tiempo”.
Además, hacen hincapié en que no guardan ningún dato personal del usuario y que la única información almacenada es que se usa para mejorar las búsquedas, sin hacérselos llegar nunca a terceros.
Al igual que en Google, quienes deseen realizar sus búsquedas en You deberán crear una cuenta e iniciar sesión. Con el correr del tiempo y el “entendimiento” de las preferencias del usuario, los sitios web que aparezcan en los resultados de las búsquedas serán cada vez más cercanos a los gustos de quien está frente a la pantalla. Todo esto, por supuesto, gracias a la inteligencia artificial.
Al respecto, desde You explican que “los sitios web y las fuentes se presentan como ‘aplicaciones’ en los resultados de búsqueda para descubrir respuestas de un vistazo, profundizar en hallazgos específicos o tomar medidas directamente desde los resultados de búsqueda. La nueva interfaz permite el desplazamiento vertical y horizontal para ver más con menos clics”.
Imágenes por: Cortesía