Menu

Cómo funciona el equipo de fortalecimiento vincular Construyendo Lazos

El equipo interdisciplinario de fortalecimiento vincular para familias “Construyendo Lazos” defiende los derechos y la salud mental

Comenzará a funcionar “Construyendo Lazos” el equipo interdisciplinario de fortalecimiento vincular para familias ha lanzado un nuevo programa para defender los derechos y la salud mental de aquellas familias que están en situación judicializada o no.

El programa está basado en un enfoque interdisciplinario, tiene como objetivo fortalecer las relaciones familiares y prevenir conflictos que puedan afectar la salud mental de sus miembros.

El equipo está formado por profesionales en psicología, trabajo social, derecho y acompañamiento terapéutico, trabajará de manera coordinada para brindar apoyo y asesoramiento a las familias que se encuentren en situaciones complicadas. Además, el equipo también promoverá la prevención de situaciones de riesgo y la protección de los derechos de los miembros de la familia.

El programa también contará con la participación de los miembros de las distintas instituciones del estado que intervienen en la resolución de los distintos.

Cuando una pareja decide separarse se produce un cambio que atraviesa a toda la familia, lo cual implica un reacomodamiento de cada miembro y la construcción de una nueva forma de vincularse. Además, cada integrante necesita acomodarse a otra realidad diferente, la cual no debiera ser una situación traumática, pero no siempre se resuelve en buenos términos quedando hijas e hijos en medio del conflicto.

Construyendo Lazos interviene para intentar aliviar el sufrimiento y encontrar una nueva forma de preservar los lazos familiares buscando brindar herramientas que puedan acompañar en estas nuevas dinámicas familiares.

En un contexto en el que la salud mental se ha vuelto especialmente relevante, este nuevo programa del equipo interdisciplinario de fortalecimiento vincular para familias representa una importante iniciativa para apoyar a aquellas personas y familias que más lo necesitan.

Imágenes por: Freepik