Menu

Cómo funciona Llama 2, la nueva IA de Meta y Microsoft

Las dos compañías de software presentaron Llama 2, la continuación de la plataforma lanzada en febrero de este año

El boom de la inteligencia artificial no se detiene y por eso no llama la atención que, apenas cinco meses después de haber presentado su modelo de IA generativa Llama, la compañía Meta haya lanzado una nueva versión del mismo: Llama 2.

Desarrollado en colaboración con otro gigante de la industria tecnológica y de software como Microsoft, el nuevo sistema tiene como característica principal que es de código abierto. Esto quiere decir que su funcionamiento interno está disponible para cualquier persona que quiera acceder a él y modificarlo.

El propio creador de Meta Mark Zuckerberg explicó que “el código abierto impulsa la innovación porque permite que muchos más desarrolladores construyan con nueva tecnología. Cuando el software es abierto, más personas pueden examinarlo para identificar y solucionar posibles problemas”.

La libertad de accesibilidad de Llama 2 lo diferencia de otras plataformas competidoras como Chat GPT-4 (OpenAI) o Bard (Google), que son cerradas y están patentadas.

Respecto a la versión presentada en febrero, el nuevo Llama tiene una inteligencia artificial con un 40% más de datos usados en su etapa de entrenamiento y el doble de extensión de contexto.

El nuevo software puede trabajar en 27 idiomas diferentes y, tal como informaron las compañías, existirán tres tamaños de su modelo de lenguaje: con 7.000, 13.000 y 70.000 millones de parámetros.

Esta novedad apunta principalmente al uso académico e investigativo. La decisión de lanzarla al mundo digital en formato código abierto se tomó después de que la primera versión recibiera más de 100.000 solicitudes de acceso.

Imágenes por: Cortesía