Menu

Cómo hacer para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia vencido el plazo de inscripción

Quienes no se anotaron para recibir el bono de 10 mil pesos, aún tiene una posibilidad más. ¿Qué pasos seguir?

Vencida la instancia de inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los argentinos tendrán una nueva oportunidad para gestionar el cobro del bono de 10 mil pesos.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, adelantó este lunes que a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos.

Del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación. En base a los números informados por Vanoli, algo más de dos millones de solicitudes fueron rechazadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior.

El trámite deberá realizarse mediante el sitio oficial de Anses www.anses.gob.ar, pero desde el 22 de abril y dependiendo de la terminación de documento.

Inicialmente, el gobierno nacional estimó que este beneficio llegaría a 3,5 millones de argetinos. Sin embargo, este lunes confirmó que 7,5 millones recibirán el bono de 10 mil pesos cuando el número de solicitudes superó los 11 millones.

En la provincia de Santa Fe serán 600 mil las personas beneficiadas.

Quienes ya fueron aceptados en una primera instancia y tienen CBU (Clave Bancaria Uniforme), empezarán a cobrar el bono desde el 21 de abril. Quienes no tienen una cuenta abierta, recibirán el dinero por correo desde el 5 de mayo.

El gobierno no descarta pagar nuevamente el bono en caso de extenderse el aislamiento social obligatorio.

Imágenes por: Anses con post producción de VIVO247