Menu

Cómo operarán los talleres que realizan la RTO en Rosario

Desde este lunes hay controles especiales. No se espera gran afluencia de vehículos por el aislamiento obligatorio

El gobierno nacional arranca este lunes con una nueva fase de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, una etapa que se la denomina aislamiento administrado.

De este modo, se estableció un protocolo para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Durante los controles vehiculares realizados en los talleres habilitados en Rosario se tomará la temperatura a conductores y atenderán solo con turno previo.

El objetivo es minimizar los contagios y se exigirá el uso de barbijos o tapaboca y de guantes de látex al ingresar al predio.

Los controles son obligatorios para vehículos particulares, transporte de carga y servicios público. Si bien no se espera gran concurrencia por la continuidad del aislamiento, el gobierno pretende que las verificaciones se realicen con las medidas de seguridad pertinente.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dio a conocer un protocolo a seguir en los talleres mecánicos que realizan la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) con la finalidad de evitar más contagios.

La medida que comenzó a regir este lunes exige a los conductores solicitar un turno previo, concurrir con máscara facial y llevar puestos guantes de látex a la hora de ingresar al taller.

“El nuevo protocolo se implementa para minimizar los riesgos de contagio entre el personal, conductores y proveedores y para que todos los servicios que quedaron exceptuados de la prohibición de circular, puedan hacerlo de manera segura”, indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación en un comunicado de prensa.

Sólo se permite el ingreso de una persona por vehículo y toda persona que ingrese al taller quedará en un registro, junto a su información de contacto, en caso de ser requerida por la autoridad sanitaria. Al realizar el control del interior de la cabina, se debe solicitar al conductor que no descienda del vehículo y que sea él quien manipule el vehículo a fin de evitar contacto con el personal.

Al concluir con el procedimiento será el conductor quien coloque la oblea en el parabrisas, en caso de que el vehículo esté apto para circular.

Imágenes por: JESHOOTS.com vía Pexels