Menu

¿Cómo recuperar los mensajes directos borrados de Instagram?

Muchas veces se borra un chat sin querer que más adelante se puede necesitar

Borrar chats para tener la bandeja de entrada limpia es una costumbre que tienen muchos usuarios. Sin embargo, a veces, se borra un chat que más adelante se puede a necesitar. ¿Cómo recuperarlos en Instagram?

Para recuperar esos mensajes directos dentro de la red social Instagram no se necesita descargar una aplicación externa. Solo hay que revisar entre las opciones y guardar constantemente una copia de seguridad.

El paso a paso es el siguiente:

  • Paso 1: se debe ingresar a la cuenta de Instagram > Pulsar los tres puntos verticales que representa la configuración de la cuenta
  • Paso 2: una vez dentro se debe pulsar sobre la opción de Configuración > Seguridad
  • Paso 3: en ese momento aparecerá una opción llamada “Datos e historial” donde se debe presionar luego “Descargar Datos”.
  • Paso 4: la aplicación pedirá correo electrónico y contraseña de Instagram y enviará al usuario un archivo que contiene todas las fotos, videos, historias, comentarios, likes, información de perfil y mensajes, ya sean borrados o no.

Cabe destacar que ese archivo puede demorar hasta 48 horas en ser enviado.

Cuando se recibe el archivo comprimido hay que descomprimirlo y revisar la carpeta que tenga por nombre “messages.json” en una aplicación de bloc de notas o editor de texto, y listo: ahí ya se puede revisar todos los mensajes en Instagram desde que se abrió la cuenta en la plataforma.

Imágenes por: energepic.com vía Pexels