Menu

Cómo reservar online de forma segura tu escapada de finde largo

Reservar online la estancia en hoteles, pasajes o excursiones para un finde largo se convirtió en algo habitual. Pero, ¿es seguro?

El lunes 15 de agosto será el feriado del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y miles de argentinos ya están definiendo el destino para su próxima escapada de finde largo. Mendoza, Puerto Iguazú, Córdoba, Salta o Bariloche suelen estar en el Top 5 de los más elegidos.

Sin dudas, Internet se convirtió en la principal fuente de consulta, no solo por toda la información que brinda de cada lugar, sino además por las ofertas de viajes y paquetes turísticos que se pueden encontrar. 

Sin embargo, también aparecen las dudas. Porque las estafas online son un hecho y el rubro de los viajes uno de los blancos fáciles para esta clase de delito

Casas y hoteles que no existen; alojamientos que distan mucho de lo que se veía en las fotos; o cambios inesperados en las condiciones de contratación, son solo algunos de los fraudes más vistos en los últimos tiempos. 

Para evitar este mal rato y, sobre todo, no perder dinero, DonWeb, empresa líder de web hosting y registro de dominios de Latinoamérica recomienda tomar los siguientes recaudos.

Reservar en sitios web oficiales

Cada hotel, agencia de viajes, aerolínea o empresa de transporte tiene su propio sitio web. La recomendación es hacer la reserva online directamente en las páginas oficiales de cada empresa

En caso de no tener la seguridad de estar en el sitio web oficial se pueden revisar los datos de contacto y enviar un mensaje, contactar por redes sociales o incluso llamar por teléfono. Además de corroborar que el sitio refleje el aspecto oficial de la marca, en cuanto al uso de colores, logo, tipografía e imagen en general. 

Revisar si la URL comienza con HTTPS

Otro de los recaudos para reservar online de manera segura es revisar la URL del sitio y asegurarse de que comience con HTTPS. ¿Qué significa esto? Significa que la página cuenta con el Certificado SSL. Esto permite que todos tus datos de navegación estén cifrados y codificados para que nadie pueda copiarlos ni leerlos mientras te preparás para el finde largo.

Además del HTTPS, otra forma de saber si un sitio web cuenta con Certificado SSL es la presencia del candado gris o verde en la barra de direcciones. Este Certificado se encarga de encriptar toda la información de un sitio web, lo que incluye los datos personales de los usuarios, así como números de tarjetas de crédito, contraseñas, entre otros. 

Lo interesante de esta medida de seguridad es que previene cualquier intento 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.